martes, febrero 14, 2012

Diferencia entre Actuador y Cilindro

El actuador es una clase de motor para controlar o mover un sistema o un mecanismo. Algunos modelos de actuadores de una variedad de agentes abarcan: manos, brazos, piernas, dedos, mecanismos de agarre de partes de se sujeción de robots (gripper), piezas móviles. Estos modelos incluyen la bobina de voz y los actuadores de los solenoides.

En el campo de la ingeniería, los actuadores son una subdivisión de los transductores. Son herramientas que convierten una señal de entrada en movimiento. Los motores de eléctrico, actuadores neumáticos, pistones hidráulicos, dispositivos de impulso, relevadores y actuadores piezoeléctricos (bobinas) son algunos modelos de los actuadores. Los motores se utilizan típicamente cuando se requieren los movimientos de giro, pero pueden también ser aplicados para los usos lineales convirtiendo el movimiento polar en lineal usando un transductor de tornillo y un perno. En el otro caso algunos actuadores son esencialmente lineares, por ejemplo los actuadores de piezoeléctrico. En la instrumentación virtual los sensores y los actuadores son los substitutos del hardware de instrumentos virtuales. Los instrumentos virtuales de los programas de computadora utilizan el movimiento en el movimiento linear o viceversa. La traducción se crea generalmente con algunas clases simples de mecanismo que implican:

  • Eje y rueda: polipasto, transmisión de cadena, malacate, transmisión de banda. Girando un eje o una rueda, por ejemplo, el engranaje, el tambor, el eje o la polea, un miembro lineal como, cable, banda o cadena, se mueve. La rueda y el eje giran moviendo al miembro linear.
  • Tornillo: El tornillo de la bola, el gato de tornillo (para levanta coches) y el tornillo de rodillos funcionan en el principio de la máquina simple conocido como tornillo. El eje del tornillo se mueve en una línea girando la tuerca del actuador. La tuerca gira moviendo el eje del tornillo.

Cilindro hidráulico, también llamado motor hidráulico lineal. El cilindro hidráulico es un actuador mecánico que se utiliza para proporcionar una fuerza unidireccional vía movimiento unidireccional. Tiene muchos usos, particularmente en la ingeniería del automóvil.

Los cilindros adquieren su energía del líquido hidráulico, que es un aceite característico. Consiste en un cilindro de barril, en el cual un pistón ligado a una barra tiene un movimiento hacia adelante y hacia atrás. El barril es bloqueado en cada extremo por la parte inferior del cilindro y por la cabeza del cilindro adonde la barra se mueve fuera del cilindro. El pistón tiene sellos y los anillos (retenes). El cilindro, en su interior, separa 2 compartimientos, la barra de pistón (rod end) y el casquillo (cap end). La presión hidráulica en el pistón hace el movimiento linear y el trabajo.

Los rebordes, horquillas y/o muñones, están instalados al cuerpo del cilindro. La barra del pistón también tiene instalados accesorios para ensamblar el cilindro al componente de la máquina o para oponerse a lo que está presionando.

El cilindro es el motor o actuador en este sistema. El lado generador en el sistema hidráulico es la bomba hidráulica (motor conectado a un impulsor o impelente) que consigue un flujo regulado o fijo de aceite al lado de la parte inferior del cilindro hidráulico (entrada). El pistón envía el aceite del compartimiento superior al depósito. Si suponemos que la presión del aceite en el pistón del compartimiento de la barra es alrededor cero, la fuerza (F) en la barra del pistón iguala el área del pistón (A) por la presión (P) en el cilindro.

F= A * P

El pistón regresa a su estado inicial si el aceite es forzado a llenar el compartimiento superior (barra de pistón) y el aceite del área del pistón se mueve de nuevo al depósito sin presión. La presión del líquido en el área del compartimiento de la barra de pistón (P) es la fuerza del tirón (Fp) dividida (área del pistón (Ap) por el área de la barra de pistón (Ar)). Donde la fórmula es:

P= F/A2.
 
Visita: www.floba.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario